Miguel Uribe Londoño, padre del senador y precandidato presidencial asesinado Miguel Uribe Turbay, cerró este miércoles el homenaje póstumo en el Capitolio Nacional con un conmovedor discurso en el que exaltó la vida y legado de su hijo, pidiendo que su memoria inspire al país.
El emotivo mensaje del padre de Miguel Uribe Turbay
“Les pido a todos que sigamos viviendo con las enseñanzas de Miguel y que al actuar pensemos siempre qué haría Miguel en esta situación. Hijo, fuiste mi guía y mi maestro, por lo cual te doy infinitas gracias. Que tu luz siga iluminando el camino de los colombianos”, expresó Uribe Londoño ante congresistas, diplomáticos y familiares reunidos en el Salón Elíptico.
El féretro, cubierto con la bandera de Colombia, permaneció en cámara ardiente desde el lunes, mientras decenas de ciudadanos se acercaron para despedirse del político, asesinado el pasado 7 de junio durante un acto de campaña en Bogotá.
Las palabras del padre de Miguel Uribe que conmovieron a Colombia
En primera fila, vestidas de blanco, estuvieron la viuda, María Claudia Tarazona, y las tres hijas de la pareja. Uribe Londoño elogió la fortaleza de Tarazona durante las nueve semanas en las que su esposo estuvo hospitalizado en estado crítico.
Lea aquí: Así se vivió la eucaristía en honor a Miguel Uribe Turbay
“María Claudia, has sido muy valiente en este tiempo de inmenso dolor y gran tristeza en el cual, con todo el más grande amor, cuidaste de Miguel y de tus hijos como esposa y madre”, señaló.
El padre del senador recordó también a su fallecida esposa, la periodista Diana Turbay, asesinada en 1991 por el cartel de Medellín, y aseguró que Tarazona será ahora “mamá y papá” como él lo fue hace 34 años.
Centenares de personas acompañan el cortejo fúnebre de Miguel Uribe
Tras una ovación de varios minutos, el cortejo fúnebre se dirigió hacia la Catedral Primada de Bogotá.
Mientras que la carroza funebre en la que fue trasladado del Congreso hasta la Catedral Primada hizo su recorrido por la carrera séptima de Bogotá, centenares de personas clamaban por que se haga justicia respecto de su crimen.
Decenas de globos blancos fueron lanzados al cielo para simbolizar el adiós al dirigente, que lucho por su vida por más de dos meses, luego de ser víctima de un atentado en una reunión política en Bogotá.
Miguel Uribe Turbay, de 39 años, falleció el pasado lunes en la madrugada, dos meses después de recibir varios disparos en un atentado que conmocionó al país y reabrió el debate sobre la violencia política en Colombia, especialmente en un año electoral.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .