La Procuraduría abrió una indagación previa contra funcionarios que aún no han sido identificados del Ministerio de Minas y Energía, por una aparente omisión en el giro de los subsidios que el Gobierno debía girar durante el 2024 a Puerto Carreño (Vichada).
Estos hechos que aparentemente ocasionó que el pasado 2 de enero se suspendiera el suministro de energía eléctrica en esa ciudad.
Lea aquí: Cierre de frontera entre Colombia y Venezuela: estos son todos los bloqueos del régimen de Nicolás Maduro
¿Qué fue lo que pasó?
El Ministerio Público aseguró, según denuncias en medios de comunicación, “que podrían existir irregularidades de orden disciplinario”, razón por la cual abrió la indagación con el propósito de identificar e individualizar a los posibles autores de la falta y establecer las conductas que pudieron cometerse.
Entre otras pruebas, el órgano de control requirió al Ministerio de Minas y Energía un informe detallado sobre el giro de recursos, por concepto de subsidios, que el Gobierno debía realizar desde abril de 2024, para que las empresas generadoras de energía suministraran el servicio a la capital del Vichada. Igualmente, solicitó información sobre los funcionarios que tenían asignada la competencia para cumplir esa función.
La omisión, la cual fue reconocida por la empresa prestadora del servicio Electro Vichada, ocasionó el pasado 2 de enero una suspensión del suministro de energía eléctrica a toda la ciudad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion