Los familiares de las cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Tame, Arauca, entre las que había dos menores de edad, tuvieron que llevar por su propia cuenta sus cuerpos a la funeraria local, porque la Fiscalía después de casi 24 horas no llegó a hacer los levantamientos.
La Fiscalía explicó en un comunicado que una vez tuvo conocimiento de los hechos inició la atención de emergencia a las personas heridas y mantuvo comunicación permanente con la Gobernación de ese departamento y la Defensoría del Pueblo.
Lea además: Liberan a ganadero secuestrado en Norte de Santander
Sin embargo, dijo, la ausencia de un helicóptero propio para realizar este tipo de desplazamientos impidió la llegada inmediata al lugar, además de las difíciles condiciones meteorológicas presentes en el área y la situación de orden público.
Bajo esta misma línea el ente acusador agregó que luego de sortear estas dificultades la Fiscal del caso debió contar con el apoyo de militares de la XVIII Brigada, y la VIII División del Ejército Nacional y la Policía Nacional que le garantizaran condiciones de seguridad para el arribo de la comisión judicial al lugar donde ocurrió la masacre, en donde ya se adelanta la inspección por parte de la policía judicial.
Es noticia: Asesinan a César Augusto Osorio, exalcalde de González, Cesar
El asesinato de estas cuatro personas ocurrió el pasado domingo, según el personero de este municipio Juan Carlos Villate cuando las personas se encontraban de regreso a sus casa y fueron atacadas a disparos.
Hasta el momento no se conoce la identidad de los agresores ni las causas del hecho, pero el personero explicó que en las últimas semanas “se vienen presentando fuertes enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las Farc, de manera que, seguramente, responde al control territorial de estas organizaciones armadas”.