La Policía Nacional, en el marco de la estrategia “Carnaval Seguro 2026”, anunció que ha dispuesto un robusto dispositivo de seguridad con el fin de garantizar la tranquilidad de propios y visitantes durante el Carnaval de Barranquilla 2026, mediante acciones preventivas, de control y reacción inmediata en todos los eventos programados.
Para esta importante celebración, la institución contará con más de 2.600 policías, hombres y mujeres de todas las especialidades, quienes estarán desplegados en puntos estratégicos de la ciudad y su área metropolitana, fortaleciendo la vigilancia, el acompañamiento ciudadano y la prevención de hechos que afecten la convivencia.
Asimismo, se contará con toda la capacidad tecnológica, incluyendo cámaras analíticas, drones y el helicóptero Halcón, el cual realizará vigilancia aérea permanente, permitiendo una visión panorámica y oportuna de los principales eventos, zonas de concentración y corredores de movilidad.
Lea aquí: Estoy orgulloso de ser su comandante: Trump en homenaje a soldados que atraparon a Maduro
De manera adicional, se dispondrá de policías en grupos de intervención y reacción inmediata, con el objetivo de atender cualquier situación que requiera una respuesta oportuna, reforzando la seguridad en los sectores de mayor afluencia de público.
Acciones articuladas con la Alcaldía Distrital de Barranquilla
Estas acciones se ejecutarán de manera articulada con la Alcaldía Distrital de Barranquilla, con el propósito de garantizar un Carnaval seguro, en paz y con pleno respeto por la vida.
El brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló: “con el despliegue de hombres y mujeres de la Policía Nacional, y con todo nuestro componente tecnológico, estamos listos para garantizar un Carnaval Seguro 2026. Nuestra prioridad es proteger la vida, acompañar a los ciudadanos y prevenir cualquier situación que afecte la tranquilidad durante estas festividades”.
“Invitamos a todos los barranquilleros y visitantes a vivir el Carnaval con responsabilidad, a respetar las normas de convivencia y a reportar cualquier situación sospechosa. La seguridad es una tarea de todos, y la información ciudadana es fundamental para actuar de manera oportuna”, agregó.
Añadió que la Policía invita a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de estas festividades con responsabilidad, evitando comportamientos que pongan en riesgo la integridad de los asistentes y atendiendo las recomendaciones de las autoridades.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.