El presidente Gustavo Petro ordenó este jueves a la Fuerza Aérea Colombiana que preste, a partir de ahora, sus servicios aeronáuticos a los pasajeros que resultaron afectados por el cese de operaciones de dos Viva Air y Ultra Air.
“Frente a la emergencia provocada por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra, he ordenado que todos los aviones de la FAC, incluido el avión presidencial, desde este momento sean dispuestos para el transporte de los usuarios afectados”, señaló el presidente Petro en su cuenta de Twitter.
Conozca: Agencias de viajes reportan 30% de reducción en ventas para Semana Santa
Con el cese de operaciones de Viva Air (28 de febrero) y de Ultra Air (29 de marzo) el país se quedó sin el 24% de su oferta en vuelos comerciales para la Semana Santa. El jefe de Estado decidió, incluso, suspender sus viajes en el avión presidencial.
“Suspenderé todos mis viajes para que el avión presidencial sea utilizado en medio de la crisis. Junto al equipo del Ministerio de Transporte y la Aerocivil evaluaremos las medidas a tomar para atender la emergencia aérea”, detalló Petro.
La última en suspender las operaciones fue Ultra Air. Inicialmente perdió tres de sus seis aviones y desde este 29 de marzo dejó de vender tiquetes para todas las rutas nacionales.
Fuentes de la industria le había relatado a EL COLOMBIANO que Ultra estaba a la espera del desembolso de una entidad financiera para continuar con su operación. Pero el préstamo no se concretó y sus aviones permanecen en tierra.