El presidente, Gustavo Petro, llamó por primera vez dictador a Nicolás Maduro, cabeza del régimen venezolano, aunque no lo reconoce como narcotraficante, a pesar de que Estados Unidos lo considera la cabeza del 'Cartel de los Soles'.
El mandatario lo reconoció así en un trino en el que respondió a un comentario de la periodista Patricia Janiot.
La periodista se preguntó por qué Petro llama nazi al nuevo presidente chileno, José Antonio Kast, y no llama narcodictador al mandatario venezolano Nicolás Maduro.
"¿Por qué será que @Petrogustavo no tiene ningún pudor en llamar Nazi y fascista al presidente electo de Chile @joseantoniokast y permanece mudo y con miedo de llamar a Nicolás Maduro como un narcodictador y usurpador del poder? Al presidente Petro se le olvida que su amigo Nicolás se robó las elecciones, mientras el próximo mandatario de Chile ganó con una amplia y contundente ventaja que hay que respetar aunque no le guste el resultado", escribió.
Lea aquí: Senado será citado a extras para definir ascensos de altos mandos de la Fuerza Pública
Petro, por su parte, le respondió llamando dictador a Maduro, pero reiterando el calificativo de nazi que ha usado contra Kast.
"Maduro es dictador por concentrar poderes, no hay ninguna evidencia en Colombia que sea narco. Esa es narrativa de los EE.UU. Kast es hijo y creyente de los Nazis. Pertenece a la generación alemana que escapó de Alemania no por salvarse de Hitler sino por salvarse de la derrota de Hitler, que es muy pero muy diferente", manifestó Petro.
Maduro es objeto actualmente de una fuerte ofensiva del gobierno de Estados Unidos, que ha bloqueado al país por el Mar Caribe, con su flota naval. Petro ha rechazado la intervención de Estados Unidos y ha insistido en que se busque una solución negociada por parte de los propios venezolanos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.