Con fuertes cuestionamientos a las Altas Cortes, el presidente Gustavo Petro cuestionó la decisión de prohibir los consejos de ministros.
"Que me quieren censurar no es para mi, sorpresa. Hasta me torturaron para que no dijera mis ideas", inició Petro su extenso mensaje en su cuenta de x.
El mandatario aseguró que los magistrados del Consejo de Estado se equivocan "al censurar al presidente" y hasta no lo consideran como tal porque "pertenezco a la corriente mundial del progresismo humano" o porque habla mal de Vargas Lleras.
Lea también: No se alegren tanto: Benedetti responde al fallo contra consejo de ministros
En su mensaje, el presidente cuestiona al Consejo de Estado al no prohibir los programas de Duque en Pandemia y se pregunta "¿No se aplica la misma doctrina jurídica, simplemente porque su ideología era la misma de los magistrados?".
Petro señala que la ley dice que presidente tiene derecho a las alocuciones en cadena y que "como van a quitarme ese derecho legal". Cuestionando además que "solo se puede escuchar, por orden judicial la voz del dueño del grupo Ardila, o del grupo Santo domingo, y de Sarmiento Ángulo".
Aunque en su mensaje, Petro sostiene que respeta a la justicia y las sentencias, declara que con este fallo los magistrados del Consejo de Estado "cierran el debate público en Colombia" y "buscan la destrucción del gobierno progresista".