Tras un consejo de seguridad en Carepa, Antioquia, en respuesta al paro armado decretado por el ‘Clan del Golfo’, el ministro de Defensa, Diego Molano, ofreció una recompensa de hasta 5.000 millones de pesos por alias ‘Siopas’ y ‘Chiquito Malo’, jefes de esta estructura criminal.
Lea: "Otoniel" se declara inocente ante jueza en EE. UU.
“Ninguno de estos reductos del ‘Clan del Golfo’ están por encima de la ley, nuestra Fuerza Pública, los soldados de Colombia están del lado de Urabá y de Antioquia y nuestro propósito es restaurar en horas la movilidad y la actividad comercial en esta zona del país, no nos vamos a doblegar”, explicó el Ministro.
Bajo esta misma línea, y para garantizar el retorno de la movilidad, Molano anunció que se adelantarán unas caravanas de tránsito, acompañados por la Policía y el Ejército.
Por su parte, el ministro de Interior, Daniel Palacios, al término del mismo consejo de seguridad, dijo que en el departamento se han venido presentando 60 afectaciones a vehículos y motocicletas.
“Algunas de estas afectaciones a vehículos, que buscan obstaculizar las vías para impedir la movilidad y bajo la acción diligente de nuestra fuerza pública, se ha logrado ir retirando esos vehículos, para ir recuperando la movilidad en esos tramos viales que se perjudicaron”, enfatizó Palacios.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .