Este viernes, la Alcaldía de Bogotá presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra miembros de la Comunidad Emberá asentada en el Parque Nacional, acusándolos de someter a un habitante de calle al castigo del “Cepo”.
Este instrumento, utilizado en la Jurisdicción Indígena, consiste en una estructura de madera donde se inmovilizan los pies o las manos del infractor.
La Secretaría de Integración Social informó que los hechos ocurrieron el 25 de julio. Algunos miembros de la comunidad Emberá aplicaron este castigo al ciudadano en el Parque Nacional.
El equipo de abordaje territorial de Integración Social intervino de inmediato, asistiendo al habitante de calle y ofreciéndole el servicio del Hogar de Paso Los Mártires.
Lea: El presidente Gustavo Petro no sancionó proyecto de ley sobre días sin IVA
Estas acciones forman parte de las intervenciones permanentes de la Administración Distrital en el Parque Nacional, coordinadas por el Puesto de Mando Unificado (PMU).
En estas intervenciones participan diversas secretarías distritales, incluyendo Integración Social, Seguridad, Convivencia y Justicia, Gobierno y Salud, así como la Consejería Distrital de Paz, Víctimas y Reconciliación. Estas entidades actúan con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Con información de Colprensa.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion