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Colombia
Los tenis de $5 millones con los que Abelardo De La Espriella busca llegar a la Presidencia
El lanzamiento de los tenis de lujo de Abelardo De La Espriella desató críticas en redes sociales, donde usuarios cuestionaron el alto precio y el uso de artículos exclusivos para financiar una campaña política.
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Colprensa
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Lunes, 27 de Octubre de 2025

El abogado y precandidato presidencial, Abelardo de la Espriella, causó revuelo tras lanzar unos tenis exclusivos, con los que busca recaudar fondos para su campaña.

Los zapatos, llamados “Tenis Tiger Force One”, son el símbolo oficial de su movimiento “Defensores de la Patria” y hacen parte de su marca de moda De La Espriella Style.

Según la descripción publicada en la página oficial del movimiento, los tenis, unos AF1 de Nike, representan la identidad y el espíritu de su campaña política. Además, son pintados a mano por el artista colombiano Perrograff y tienen un diseño de tigre, símbolo de su campaña.

Hay polémica por los tenis de $5 millones de Abelardo De La Espriella


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De La Espriella explicó que los recursos obtenidos por la venta de los tenis se destinarán a financiar su campaña presidencial, por lo que los zapatos tiene un valor de $5 millones.

El candidato también explicó que los zapatos promueve su campaña bajo el lema “El paso firme de los Tigres de la Patria”.

El lanzamiento de los tenis generó una ola de comentarios y críticas en redes sociales. Muchos usuarios calificaron el precio como “excesivo” y cuestionaron que un aspirante presidencial utilice artículos de lujo para financiar su campaña.

Entre las reacciones más destacadas se leen mensajes como: “¿Vender tenis a $5 millones en plena campaña política?”, “Este hombre montó un negocio, no una candidatura” y “Así pretende sacar adelante al país”.

Así las cosas, Abelardo de la Espriella defendió su iniciativa afirmando que vender zapatos exclusivos y de lujo es una forma innovadora de promover el talento nacional y recaudar fondos para su campaña sin depender del Estado.

Con esta propuesta, el abogado busca posicionarse no solo como un líder político, sino también como un empresario que combina la moda con su visión de país.


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