La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Los grupos neonazis parecieran dominar el relato mediático : una vez más, Petro ataca a la prensa
El jefe de Estado respondió a una columna publicada hace más de dos meses en la que le reclamaban respeto por la Fundación Para la Libertad de Presa (FLIP).
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 3 de Septiembre de 2024

El presidente Gustavo Petro continúa sus ataques contra la prensa, utilizando calificativos y comparaciones que han generado amplia controversia. Apenas unas horas después de llamar ‘muñecas de la mafia’ a las mujeres periodistas, ahora advierte que detrás del periodismo en Colombia están los ‘grupos neonazis’.

En un mensaje dirigido a la columnista Ana Bejarano, el jefe de Estado expresó su firme posición frente a lo que considera una campaña de difamación en su contra. “Tengo todo el derecho humano de defenderme de la mentira y la calumnia”, afirmó.

El pronunciamiento del mandatario es una respuesta a una columna publicada el pasado 30 de junio, en la que Bejarano defiende férreamente la labor de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP). Para ese momento, Petro estaba en medio de otra polémica por sus cuestionamientos hacia la FLIP.


Lea aquí: En Cúcuta es más difícil vender vivienda y para colmo, no se ve el “tan anunciado subsidio” de la Alcaldía


“¿Y cuándo la FLIP de Pacho Santos defenderá a la ciudadanía contra la calumnia vestida de información?”, escribió en su red social X el mandatario, al referirse a la organización que busca proteger a todos los periodistas del país.

En su columna, Bejarano escribe: “Presidente: la FLIP no es de Pacho Santos, nunca lo fue. La FLIP es un baluarte de nuestra sociedad civil; es casi el único elemento sobre el cual existe acuerdo y consenso en el quebrantado mundo del periodismo colombiano.

Después de 28 años de existencia, es el espacio de miles de periodistas, de historias y de esfuerzos por la verdad en Colombia; la FLIP es de todos.

Es suya también, presidente, y si atendiera los llamados que le hace y se sentara a escuchar y a hablar sobre algunas de sus quejas legítimas contra la prensa, podría enderezar este peligroso camino por el que quiere empujar la discusión pública en Colombia”.

Aunque fue escrita hace más de dos meses, apenas este martes fue contestada por el mandatario, justo cuando en el país hay un ambiente generalizado de rechazo por su desafortunada comparación entre las mujeres periodistas y su servicio a la mafia.

En un extenso mensaje, como es su costumbre, el presidente hizo referencia a la lucha y los sacrificios de la prensa por mantenerse independiente del poder. Sin embargo, también señaló la influencia del gran capital en los medios de comunicación, afirmando que estos sirven a los intereses de los poderosos, mientras que, según él, las voces de la gente trabajadora y humilde son silenciadas.


Conozca: Relatos de esperanza y paz en el VII Salón de la Memoria en la fliC


“No me interesa un periodismo adocenado a mi gobierno”, afirmó, asegurando que actúa de inmediato cuando se descubren irregularidades. Dejó claro que no tolerará la difusión de mentiras que busquen desdibujar su imagen y su compromiso con el país.

Arremetió diciendo que la información que difunden los medios está basada en mentiras para afectar la imagen de su Gobierno.

“Hoy, contrario a la verdad, se usa la mentira de manera generalizada. Se ocultan fechas en titulares para endilgarle corrupción a este gobierno cuando es de otros, o, peor, para hacer propaganda política en favor de la extrema derecha. Los grupos neonazis parecieran dominar el relato mediático”, dijo.


Le puede interesar: Capturados 7 policías adscritos a la Policía Metropolitana de Cúcuta


Concluyó dejando abierta la puerta a sus continuos ataques: “No tiene el presidente por qué quedarse en silencio”, mientras aseveró que la prensa fundamenta sus noticias en la mentira y la ignorancia.

“Se les abre las puertas, se recogen sus mensajes en las redes solo porque atacan al presidente, sin un solo examen de verificación, olvidando que detras de ellos siempre está Goebbels El Frankestein que arman juntando miedo, mentira e ignorancia, solo podría devolver a Colombia a la sangre. Ya el capital de un grupo está puesto al servicio de este frankestein (SIC)”, puntualizó Petro.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y  beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día