Hasta ahora, el único capturado formalmente es Juan Carlos Suárez Ortiz, también universitario. Sin embargo, en la madrugada del 31 de octubre también fueron retenidas Bertha Parra Torres y Kleidymar Fernández Sulbarán, quienes quedaron en libertad horas después. Pese a ello, fuentes del caso aseguraron que no se descarta que puedan ser nuevamente citadas o que se pida orden de captura si surgen nuevos elementos.
Según reveló El Tiempo, Kleidymar Fernández Sulbarán, de 24 años, nació en Ciudad Ojeda (estado Zulia, Venezuela). En Bogotá solía entrenar en un gimnasio del sur de la ciudad y, tras el escándalo, puso sus redes sociales en privado. Ante las autoridades, aseguró que se dedica al comercio y a la asesoría de ventas.
De la otra joven, Bertha Parra Torres, se conoció que tiene 30 años y que entregó versiones distintas sobre a qué se dedica. En una primera declaración dijo que trabajaba como empleada y que solo era bachiller. Pero en la Unidad de Vida de la Fiscalía aseguró ser economista, analista de una empresa y vivir actualmente en el barrio Timiza, en Kennedy.
Lea aquí: Fiscalía imputa cargos a presunto responsable del homicidio del estudiante Jaime Esteban Moreno
La Fiscalía avanza en la reconstrucción minuto a minuto de lo ocurrido. Lo que sí parece cada vez más claro es que la riña en la que resultó malherido Jaime Esteban Moreno, y que terminó con su muerte en el hospital Simón Bolívar, no fue un hecho aislado, sino un enfrentamiento que tuvo testigos, participantes y rutas distintas de huida.
Mientras tanto, la familia y amigos del estudiante exigen justicia y celeridad en el caso.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.