La Corte Suprema aceptó las demandas de casación presentadas por la Procuraduría y el abogado Jaime Lombana, quien representa a la familia Colmenares hace un mes, lo que reactivó la vinculación de ellas al caso.
Le puede interesar: Riña en bazar de Villa Caro dejó dos muertos y dos heridos
La audiencia de sustentación está prevista para el próximo 8 de agosto a las 11:30 a.m., en la que las partes e intervinientes dispondrán de diez minutos para presentar sus argumentos.
La vinculación
El 7 de octubre de 2011, Laura Moreno y Jessy Quintero fueron capturadas por falso testimonio y coautoría impropia de homicidio agravado; y, en junio de 2012, arrestaron a Carlos Cárdenas, exnovio de Moreno.
Lea también: El ‘robo’ de $50.000 millones que querían hacer en Medellín y no pudieron
En octubre de 2014, el Tribunal de Bogotá absolvió a Cárdenas del delito de homicidio agravado. Mientras que, en noviembre de 2016, la Fiscalía y la Procuraduría pidieron la condena para las dos jóvenes, por su presunta participación en los hechos.
En 2017, fueron absueltas por el Tribunal Superior de Bogotá, decisión que fue confirmada en 2021 y a la que ahora se le interponen estos nuevos recursos. Así, la Corte Suprema de Justicia admitió dos demandas que pretenden tumbar la absolución de Moreno y Quintero por la muerte de Luis Andrés Colmenares.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion