Considerado el segundo lugar de culto más impresionante del planeta, la Catedral de Sal de Zipaquirá se ha convertido en un destino turístico imperdible para los viajeros, en especial en temporadas como Semana Santa.
En el año 2023 este santuario tuvo un récord de afluencia de 41.139 visitantes en la Semana Mayor, cifra que esperan sobrepasar en 2024, al prepararse para registrar entre 53 mil a 80 mil durante los próximos días.
La celebración de la Semana Santa en Colombia cuenta con una tradición muy arraigada, una conmemoración cristiana que trae los últimos momentos de Cristo en la tierra: la pasión, la muerte y la resurrección. Además del interés turístico internacional, miles de colombianos dedican los días feriados para asistir al templo subterráneo único en el mundo.
Lea: Rutas turísticas para visitar durante Semana Santa en el departamento
Este ícono religioso está listo para recibir la Semana Mayor, contando con escenarios que resaltan la majestuosidad arquitectónica, cultural y religiosa.
“En Catedral de Sal estamos preparados para recibir la Semana Santa 2024, tenemos una programación muy amplia para que todos los visitantes a la Primera Maravilla de Colombia vivan este tiempo de conexión con nosotros, es por ello que extendemos la invitación a todas las personas para que nos visiten, conozcan nuestra arquitectura, cultura y turismo religioso en este majestuoso lugar”, manifestó Yenny Páez, gerente de la Catedral de Sal de Zipaquirá.
La catedral está sumergida a 180 metros bajo tierra, templo subterráneo levantado en la roca salina a 2674 metros sobre el nivel del mar, hay 250 mil toneladas de este mineral, necesarias para la construcción de este espectacular templo cristiano creado por 127 mineros y 110 talladores; ubicado en las entrañas de una mina de sal y es considerado por muchos como ‘La Primera Maravilla de Colombia’.
Es el producto de un resultado de depósitos de sal a una profundidad de 180 metros bajo tierra, en las montañas de la capital salinera en Colombia, con más de 200 millones de años de antigüedad.
Los visitantes encuentran 8.500 metros cuadrados de una rica colección artística, donde la delicadeza del arte y la rudeza del trabajo minero tienen como resultado unas esculturas talladas sobre sal y mármol en un ambiente arquitectónico, cultural, religioso y natural.
Durante la Semana Santa, la Catedral de Sal tendrá una programación que extiende sus horarios de funcionamiento, del 23 al 31 de marzo, de 8 de la mañana a 6 de la tarde con excepción del 28 de marzo (jueves santo) y 30 de marzo (sábado santo), que será de 8 de la mañana a ocho de la noche.
Conozca: Estos son los platos tradicionales en Norte de Santander para Semana Santa
Invitado especial
Uno de los invitados especiales dentro de la programación especial de Semana Santa de la Catedral de Sal de Zipaquirá será la presentación del artista Tony Meléndez ‘El hombre de los pies de Dios’.
La Plaza del Minero abrirá su espacio a este artista que mediante su cuerpo, específicamente sus pies, comparte notas musicales, las cuales, comunican esperanza y positivismo.
La cita será el próximo sábado 23 de marzo con el artista cantante y guitarrista nicaragüense, radicado en los Estados Unidos, quien además, es orador motivacional y ministro de la iglesia católica.
Tony nació sin sus brazos, le pusieron los brazos artificiales pero los usó hasta sus diez años de edad, explicando que se sentía más cómodo sin ellos y que sabía que podía hacer muchas más cosas con sus pies.
Fue su padre quien le dio sus primeras lecciones de guitarra, herramientas con las que ha conquistado al mundo, siendo considerado un ejemplo de vida y superación y auto aceptación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion