Uno de los acusados del asesinato del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe fue sindicado por la Fiscalía de participar en el asesinato de un ciudadano mexicano, ocurrido el 30 de junio de 2024, en el sector El Poblado, en Medellín.
La acusación formal del ente investigador recayó en Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño o Chipi, vinculado al crimen de Uribe, así como David Acosta Díaz, quienes habrían acabado con la vida del comerciante extranjero de productos tecnológicos de 54 años, quien fue acribillado al interior de un establecimiento comercial.
Las labores investigativas evidenciaron que un día antes de los hechos, Arteaga Hernández y Acosta Díaz viajaron desde Bogotá hasta la capital antioqueña para coordinar las acciones previas al atentado. De acuerdo con lo planificado, la víctima recibió ocho disparos.
Lea aquí: ¿Robo o cobro? Las incógnitas de la persecución fatal en el barrio Santa Teresita de Cúcuta
Por estos hechos, los dos hombres responderán en juicio por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas.
Arteaga Hernández actualmente se encuentra privado de la libertad por su posible participación en el magnicidio de Uribe; mientras que Acosta Díaz está recluido en la cárcel de Acacías (Meta) por otro proceso que se adelantó en su contra.
Por el asesinato del ciudadano mexicano fueron condenados mediante preacuerdo Antonio Rafael Herrera Escobar a veinticinco años de prisión, y Jhon Fabio Prada Rico y Anthony Johan Tobar Ponceleón a 18 años de prisión, precisó la Fiscalía.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.