En una entrevista con la Revista Cambio, el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Urrego, afirmó que la senadora Piedad Córdoba, quien trabajó en su campaña, tendría que dar un paso al costado, mientras resuelve su proceso con la justicia.
Lea además: Diálogo gobierno-indígenas en punto muerto tras Violenta jornada de protesta en Ecuador
“Sí hablaría de que la senadora Piedad Córdoba, ante el hecho de que hay un algún tipo de relacionamiento con la justicia de los Estados Unidos, ojalá favorable a ellos, debería, sí, tener un compás, porque su accionar político como senadora queda influenciado por un hecho objetivo. Y es que hay un relacionamiento con la justicia extranjera, que yo no puedo calificar. Entonces eso ameritaría que diera un paso al costado, aún siendo senadora”, dijo el nuevo mandatario de los colombianos sobre Córdoba, quien actualmente se recupera del COVID-19.
“Pues digamos, puede haber un tiempo en donde la sociedad colombiana pueda saber: “Bueno, esto al final no era nada”. O “sí y es muy grave”. Entonces ya, pues hay una decisión política de fondo. Pero mientras esa espada oculta esté ahí no permite la libertad política. Así de simple”, agregó Petro, quien se convirtió en el primer presidente de izquierda, superando en segunda vuelta al candidato Rodolfo Hernández.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion