El presidente, Gustavo Petro, defendió a sus exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco, luego de ser enviados a la cárcel por el escándalo de la Ungrd.
El mandatario aseguró qué los exintegrantes de su gabinete son ingenuos, que llegaban con buenas intenciones, pero que se dejaban corromper de la corrupción.
"Funcionarios del actual gobierno en vez de destruir la mafia interna, la usan para sí mismos y se van. Gente que llega con buenas intenciones y el poder los corrompe", acusó Petro.
En su declaraciones, el presidente intentó quitarle responsabilidad a sus exministros, resaltando que el principal responsable del escándalo de corrupción en la Ungrd es Olmedo López.
Puede leer: Tribunal impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a los exministros Bonilla y Velasco
Y agregó en su defensa que "yo conozco a Bonilla y sé de su obsesión por la teoría económica. Sé también que es ingenuo y le dije muchas veces ojo con la extorsión".
El Tribunal Superior de Bogotá envío a la cárcel a los exministros de Hacienda Ricardo Bonilla e Interior Luis Fernando Velasco investigados por actos de corrupción dentro de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).
En el fallo se argumentó que existían pruebas suficientes para justificar la medida, pese a que la Fiscalía y la Procuraduría habían pedido prisión domiciliaria, con el argumento de que no había riesgo de fuga por parte de los exfuncionarios.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.