"No hay temas de costo político, esto es vergonzoso lo que sucedió y por eso ahí se actuó con mucha firmeza. Nosotros no podemos permitir estos atropellos al sistema judicial, ni al sistema penitenciario y carcelario. Por eso la respuesta fue inmediata, con indignación, nosotros frente a ese tema cero tolerancia", comentó el Presidente.
Cabe recordar que fue un informe de Noticias Caracol el que provocó la destitución inmediata del director del Inpec, Mariano Botero; el director de la cárcel Picota, coronel Wilmer Valencia, y el traslado del empresario Carlos Mattos a una cárcel de máxima seguridad en Boyacá.
De acuerdo con el informe, el empresario Carlos Mattos, preso por sobornar jueces y funcionarios judiciales dentro de un proceso por la distribución de la marca Hyundai en Colombia, salía de manera irregular de la cárcel La Picota, en un vehículo del Inpec y se trasladaba a su oficina en el norte de Bogotá.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí