El grupo ilegal selló con soldadura varias puertas de salida, presuntamente, para usar a quienes se encuentran dentro de la universidad como escudo ante una posible confrontación con la fuerza pública.
Asimismo, los encapuchados obligaron a estudiantes y administrativos a salir de salones y oficinas. También se reportó que entraron a la fuerza a la Coordinación de Servicios de Alimentación de Bienestar Estudiantil y saquearon productos que allí se encontraban.
Conozca: ¿Ruptura de diálogos? Jefe negociador del Gobierno habló sobre la Segunda Marquetalia
Este saqueo, según los mismos estudiantes, afecta la prestación del servicio de comedores estudiantiles durante este martes y lo que resta de semana.
Según información extraoficial, estas acciones estarían motivadas por una decisión judicial al hermano de un expresidente de la República.
Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, criticó el accionar de los encapuchados y aseguró que “el terrorismo se toma las universidades cuando quiere, secuestran gente, saquean, causan caos, destrozos y salen impunemente porque la Fuerza Pública está maniatada para actuar”.
Tomado de Vanguardia*
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .