La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Empleados denuncian tratos abusivos en un call center de Bogotá
Trabajadores de un call center en Bogotá hicieron públicos videos en donde el dueño de la empresa los maltrata.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 16 de Marzo de 2022

En la denuncia publicada, se ve cómo quien dirige JM Salud y Belleza Colombia, tiene comportamientos violentos hacia sus empleados. Gritos e insultos son comunes dentro de las imágenes.


Lea: Joven estudiante golpeó a su compañera en la cara tras una discusión en Cali

La Secretaría de la Mujer de Bogotá respondió ofreciendo apoyo para las víctimas y las autoridades verifican la veracidad de los videos, fechados en 2020.

“José Ferney Millán Pinzón, propietario de la empresa JM Salud y Belleza Colombia, quien pauta en los canales Teleamiga, Red Max TV, Canal Uno y Cable Noticias, muestra claros comportamientos violentos que vulneran de forma inhumana los derechos de las mujeres que contrata para trabajar en su empresa, quienes en su mayoría son mujeres cabeza de hogar o en estado de vulnerabilidad para someterlas, maltratarlas y acosarlas”, precisaron los trabajadores al difundir el video.

La empresa se dedica a vender productos naturales a través de medios de comunicación. Según las declaraciones que un ex empleado le entregó al Tiempo, Ferney Millán siempre ha tratado mal al personal.

"Tiraba las cosas, y eso pasaba, sobre todo, cuando las ventas eran bajas o cuando ocurría un lapso en la emisión del programa. Les quitaba las ventas a los asesores, se las daba a otros. Yo trabajé antes de la pandemia con él y me fui por su mal trato. A mí me tocó asumir todo lo del negocio y nunca me pagó nada adicional. Agredía con groserías, tiraba las cosas, nos obligaba a horarios extensos. Era terrible”, agregó.


Conozca: Corte Constitucional ordenó proteger los derechos laborales de los migrantes

En otras declaraciones publicadas por dicho medio, una empleada aseguró estar amenazada de muerte por el hombre. “Él siempre nos decía que si llegábamos a decir algo del lugar y de lo que pasaba adentro nos mataba. Él está armado y tiene muchos líos judiciales pero las denuncias nunca prosperaban”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

 

Temas del Día