Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Embajada de EE. UU. rechaza paro armado del Eln y lo califica de 'inaceptable e ilógico'
La sede diplomática reiteró su firme apoyo al Gobierno Nacional, a la fuerza pública y a todos los colombianos.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 15 de Diciembre de 2025

En medio del paro armado ordenado por el Ejército de Liberación Nacional (Eln), cuyos ataques ya se han sentido en varias regiones del país, la embajada de los Estados Unidos en Colombia rechazó los ataques del grupo guerrillero que están relacionados “con el narcotráfico, los ataques, y el abuso del digno pueblo colombiano”.

Para la representación diplomática a cargo de John McNamara, estas acciones del Eln son ilógicas debido a que se vanaglorian de luchar por el pueblo, pero son los colombianos los más afectados por estas acciones criminales.

“Pretenden protestar por los derechos de los colombianos, cuando lo cierto es que el mismo pueblo colombiano sufrirá, como siempre. Es inaceptable e ilógico”, cuestionaron en un mensaje publicado en x.

En su mensaje, la sede diplomática reiteró su “firme apoyo” al Gobierno Nacional, a la fuerza pública y a todos los colombianos en la lucha contra los grupos armados ilegales y en la defensa de los valores democráticos.


Lea aquí: Alcaldes expresan su preocupación por paro armado del Eln y ataques en el país


Según las amenazas del Eln, este paro armado inicio el pasado domingo 14 de diciembre y tendrá una duración de 72 horas con consecuencias a nivel nacional.

Los primeros ataques fueron perpetrados en el municipio de Puerto Santander, en Norte de Santander, donde fue asesinado Agustín Pabón, conductor de una ambulancia, en medio de un ataque contra la subestación de Policía de esta población fronteriza.

Una explosión se registró en el peaje La Lizama, ubicado en la vía que comunica a Barrancabermeja con Bucaramanga, cuando desconocidos instalaron un artefacto explosivo que dejó una funcionaria herida.

La medida que ha provocado el terror en varias regiones en todo el país deja sin posibilidad de desplazamiento a miles de ciudadanos, afectando el comercio, el acceso a servicios de salud y el tránsito habitual entre municipios que históricamente continúan viviendo a merced de los grupos armados, ante las fallidas políticas de paz y seguridad del gobierno nacional. 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día