Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
El pueblo de Colombia donde aseguran que apareció el rostro del papa Francisco en un pescado
Un pez con la supuesta cara del papa Francisco generó revuelo en las redes sociales tras rumores de ser un milagro.

Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 24 de Abril de 2025

En Puerto Belén, un corregimiento tranquilo y ribereño del sur de Córdoba, un hecho insólito ha captado la atención de toda la comunidad al percatarse de la existencia de un rostro similar al del difunto papa Francisco, que habría aparecido en la piel de un pescado.

Todo comenzó una mañana cualquiera, cuando un pescador local, conocido como el Mono Quintero, salió temprano a lanzar su atarraya al río San Jorge. Entre la pesca del día apareció una dorada de buen tamaño. Hasta ahí, nada fuera de lo común. Pero al llegar a casa y comenzar la limpieza del pescado, su esposa tampoco notó nada inusual… hasta que una de sus hijas decidió tomarle una foto para subirla a su estado de WhatsApp.

Horas después, al revisar la imagen con más detalle, la familia notó algo que los dejó perplejos: sobre la piel del pez se dibujaba lo que parecía ser un rostro humano, el cual, según relataron los familiares, se reconocía en él los rasgos de Francisco.


Puede leer: Ataque sicarial en El Zulia deja a un taxista herido: el pasajero fue asesinado


La noticia no tardó en esparcirse. Vecinos del corregimiento comenzaron a acercarse a la casa de la familia Quintero para ver la imagen con sus propios ojos. Algunos lo consideran una señal divina. Otros, más escépticos, dicen que se trata simplemente de una coincidencia.

El fenómeno que muchos habitantes de Puerto Belén aseguran haber presenciado con el “pescado del Papa” tiene como nombre científico “la pareidolia”, y se trata de un proceso psicológico en el que el cerebro interpreta estímulos visuales ambiguos como formas, sombras o manchas y los convierte en patrones reconocibles, especialmente rostros humanos.

Este mecanismo no es exclusivo de lo religioso o lo sobrenatural, pues la pareidolia es una respuesta profundamente humana que tiene raíces evolutivas, al detectar rostros rápidamente, la cual fue una habilidad necesaria para la supervivencia de nuestra especie.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día