Se trata de una alianza entre las dos entidades. La iniciativa busca distribuir incautaciones de elementos de contrabando entre la población vulnerable, priorizando regiones como Buenaventura, Barranquilla, Cartagena, Ipiales y otras ciudades fronterizas.
Conozca: Devolución del IVA: acá puede consultar si recibe aumento en pagos
Esa mercancía esta valoriza en unos $500.000 millones. Luis Carlos Reyes, director de la Dian, sostuvo que la estrategia fortalece la economía popular y acabar con la economía ilegal que azota varios puertos en el país.
La iniciativa hace parte de la campaña denunciar el contrabando paga. Y busca incentivar a los ciudadanos para que denuncien estos delitos y, de esta forma, que los recursos económicos o productos incautados se entreguen a las poblaciones vulnerables.
Gustavo Bolívar, director del DPS, explicó que la Dian entregará la mercancía incautada y Prosperidad Social adelantará la logística de donación a los ciudadanos. “Entre más denuncias haya de contrabando, más mercancías van a llegar”, dijo.
Prosperidad Social, a través de su Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta Social, gestiona donaciones ante entidades públicas y privadas para complementar los planes que buscan ayudar a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad. En 2023, la entidad gestionó donaciones cercanas a los $29.070 millones, para 66.427 beneficiarios.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .