En la noche de este martes se conoció que el empresario colombiano Álvaro Pulido fue detenido en Venezuela.
Esto dentro del escándalo de corrupción en la estatal petrolera PDVSA, en el que van más de 40 capturas y la renuncia del ministro del Petróleo, Tareck El Aissami.
Lea: La cucuteña que maneja los negocios de Alex Saab en Rusia
En octubre de 2021, el gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de $ 10 millones de dólares por información que pudiera conducir al arresto de Pulido Vargas, a quien acusan de “lavado de dinero en relación con un esquema de soborno extranjero”.
Pulido figura como el principal socio del también empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro y preso en Estados Unidos.
Según la acusación de Estados Unidos, entre 2011 y por lo menos 2015, Saab y Pulido conspiraron con otros para lavar las ganancias de una red de corrupción sustentada en sobornos dirigidos a obtener contratos para realizar proyectos públicos y fraudes al sistema de control de cambio de divisas en Venezuela.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí