En redes se viralizó el momento de angustia de un niño de tres años que asistía a una casa en el barrio Portoalegre de Soacha. En el video, de dos minutos y medio, el niño llora, pide ayuda y trata de escapar de la mujer que lo sujeta con violencia.
La “cuidadora” sostiene las manos del niño y con lo que parece ser un paño húmedo trata de silenciar el llanto del pequeño. “Me hace caso. Si va a vomitar, se toma su vómito”, dice la mujer mientras lleva el paño a la boca del menor.
“No me interesa, usted está gritando”, dice y continúa: “Si usted se calla, yo lo escucho. Usted es un grosero. No es lo que tú digas, aquí mando yo”.
En ese punto el niño vuelve a llorar y el video se detiene, por tanto no se puede determinar por cuánto tiempo el niño permaneció bajo la fuerza de la mujer.
La denuncia fue recibida por la Policía de Infancia y Adolescencia de Soacha. Desde allí trasladaron el caso a la Secretaría de Desarrollo Social de ese municipio.
“Una vez la Secretaría de Desarrollo tiene conocimiento de la situación, remite el caso y activa la ruta del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la entidad competente. El jardín no pertenece al Icbf ni a la administración municipal: es una situación que sucedió en una casa de familia”, explicó Zoraida Quintero Parra, secretaria de Desarrollo a la revista Semana.
La funcionaria añadió que el niño se encuentra bien de salud y que fue atendido por médicos y psicólogos de su alcaldía. Agregó que la presunta agresora es psicóloga de profesión y que ya están en camino “las sanciones que tienen lugar”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí