Avianca informó este viernes que más del 70% de su flota se verá afectada por una actualización urgente de software ordenada por Airbus para los aviones de la familia A320 a nivel global. Según la aerolínea, los equipos involucrados deberán permanecer en tierra cuando lleguen a sus bases de mantenimiento hasta que se completen las modificaciones requeridas.
La compañía explicó que, aunque iniciará de inmediato los trabajos solicitados por el fabricante, es inevitable que se presenten disrupciones significativas en las operaciones durante los próximos 10 días.
Puede leer: Jardín Plaza Cúcuta: seis años siendo epicentro de comercio, experiencia y familia
Como medida preventiva, Avianca decidió cerrar la venta de tiquetes para viajar hasta el 8 de diciembre, con el fin de evitar un mayor impacto operativo y facilitar la reacomodación de los pasajeros en los vuelos disponibles.
La aerolínea aseguró que está contactando directamente a los viajeros afectados para ofrecerles alternativas y opciones que les permitan ajustar sus planes de viaje. También reiteró que su prioridad es “garantizar la seguridad de nuestros pasajeros y equipo”.
Avianca indicó que realizará las modificaciones exigidas por Airbus “lo antes posible” para reanudar operaciones con normalidad y minimizar las afectaciones en el servicio.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion