Un coronel de la Policía fue enviado a prisión, tras ser imputado por la Fiscalía General de los delitos de acceso carnal violento agravado y acoso sexual, en un caso que involucra a una auxiliar bachiller bajo su mando en el departamento de Cundinamarca.
Según los elementos materiales probatorios recopilados por ente acusador, el oficial, identificado como Cristhiam Camilo Villamil Benavides, habría aprovechado su cargo como comandante del Distrito N.° 2 Sabana del Departamento de Policía de Cundinamarca para intimidar, hostigar y realizar insinuaciones de carácter sexual a la víctima durante varios días.
Lea aquí: Intervención militar: la peor de las malas opciones
La investigación señaló que el 8 de diciembre el uniformado habría citado a la joven a uno de los alojamientos del Distrito de Policía de Zipaquirá y, con conocimiento de su estado de indefensión, la habría agredido sexualmente.
De acuerdo con el organismo judicial, el proceso se adelantó con enfoque diferencial y de género. En ese contexto, se estableció que el oficial presuntamente amenazó a la auxiliar con afectar su carrera policial si lo denunciaba ante las autoridades.
Un fiscal de la Seccional Cundinamarca formuló la imputación de cargos, que no fueron aceptados por el procesado. Por decisión judicial, Villamil Benavides deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro de reclusión destinado para integrantes de la Policía.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.