“No nos queda más que el honor y el valor para enfrentarlos hasta derrotarlos, por tal razón se ha ordenado a las unidades en el área entrar en combate con cualquier fuerza que se encuentre en el avance de retoma del área”, señaló el Bloque Amazonas en un comunicado.
Detalles: El correo rebotó, eso ya no es problema mío: Francia Márquez ante críticas en debate de control político
Los disidentes de Iván Mordisco también señalaron al grupo de “Calarcá” de realizar ataques contra sus unidades que, dicen, deja hasta ahora cuatro combatientes muertos.
La decisión del Bloque Amazonas podría traer afectaciones a la población civil. El grupo ilegal aseguró que atacarán a cualquier persona que colabore con los disidentes de alias Calarcá.
“En esas condiciones ya no podemos seguir invitando a la neutraldad, si alguien en el área está trabajando con los fraccionalistas (...) les decimos que es mejor que salgan antes que la confrontación los alcance”, aseguraron los ilegales.
Del lado del Gobierno, se mantiene un cese al fuego hasta el 15 de octubre con los disidentes que permanecen en la mesa, mientras que se ordenó una “ofensiva total” contra los disidentes de alias Iván Mordisco.
Así, las confrontaciones están suspendidas solo con los frentes que obedecen a Calarcá y que operan, principalmente, en zonas como Putumayo, Catatumbo, Caquetá, Magdalena Medio, Bolívar y el Norte de Antioquia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion