Un disparo acabó con la vida del coronel Óscar Dávila, coordinador de la seguridad del Presidente, el pasado 9 de junio en horas de la noche. Justo en medio del escándalo de las chuzadas y el polígrafo irregular que le practicaron a las exempleadas de Laura Sarabia, exjefe de Gabinete Petro, por el robo de un maletín millonario. Así mismo, para esa semana, la Fiscalía ya había inspeccionado el piso 13 del edificio de la Dian, donde existe una oficina de Presidencia desde donde al parecer se habrían intervenido las llamadas ilegalmente.
El misterio rondaba hasta este miércoles. La Fiscalía por fin entregó el informe de necropsia que aclara las circunstancias de su muerte, es decir, si se trató de un suicidio o de un asesinato.
Le puede interesar: Gestionan acuerdo para buscar en Venezuela cuerpos de víctimas del conflicto
Este reporte oficial llega justo un día después de que el presidente Gustavo Petro se pronunciara sobre el tema durante la ceremonia de ascenso del director de la Policía, general William Salamanca.
En ese evento, el mandatario le pidió a la Fiscalía respuestas y un informe oficial que explique las causas del deceso. “El fiscal prometió, no lo ha hecho aún, dar el reporte científico sobre la muerte del coronel. Espero sea mañana, él determinará cuándo”, expresó Petro, quien también aseguró que tuvo la oportunidad de verlo una sola vez, pero sabía de su existencia en las oficinas del Palacio.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion