Este diario conoció de forma preliminar que el operativo estuvo a cargo de la Dijín de la Policía, la cual habría detenido a otras dos personas relacionadas al caso. Se trata de la líder de una presunta organización delictiva trasnacional Libia Palacio, alias de Amanda, y Alberto Jaramillo, otro de los vinculados al proceso.
Las capturas se dieron luego de que una Corte del Distrito Sur de Nueva York los señalara de ser los presuntos responsables de la exportación de cocaína desde Colombia a Estados Unidos, teniendo como una de las rutas el Pacífico.
Piedad, quien salió a reclamar las pruebas que vinculan a Álvaro, es candidata al Congreso por el Pacto Histórico de Gustavo Petro. Además, no está exenta de procesos con la justicia, pues ha sido señalada de tener supuestos vínculos con el señalado testaferro de Nicolás Maduro, el barranquillero Álex Saab.
De hecho, por este proceso, la Corte Suprema de Justicia ya la citó para que explique si tuvo o no nexos con el empresario barranquillero, quien está detenido en Miami.
En todo caso, Piedad Córdoba se sostiene en que estos señalamientos y los que se realizan en contra de su hermano son producto, según ella, de un montaje judicial que busca desprestigiarla y sacarla de la contienda electoral.
Incluso, aseguró que en la captura de Álvaro Córdoba hubo una posible irregularidad, pues aseguró que esta se dio el miércoles y, en lugar de legalizarla, se le habría aislado.
“¿Por qué si mi hermano fue capturado desde el día de ayer (miércoles) se le mantuvo retenido y aislado hasta el día de hoy (jueves)?; ¿por qué se guardó secreto sobre su retención?; ¿por qué sus captores le preguntan sobre mí?; ¿qué pruebas sustentan esta intervención en las elecciones?”, son las dudas que planteó la política.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion