El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció sobre el paro de taxistas que se viene realizando en la mañana de este martes por algunos puntos de la capital colombiana.
Fue convocado el gremio para exigirle al Gobierno Nacional respuesta alguna sobre el transporte ilegal o de plataformas. Esta manifestación también ocurre en Cartagena, Cali, Santa Marta, Manizales y en Bucaramanga.
Lea: Bogotá, paralizada por el paro de taxistas: trancones en las principales vías
Galán afirmó que “Bogotá no puede ser bloqueada cada vez que algunos taxistas deciden protestar”.
“La Policía y las autoridades de tránsito tienen la instrucción de levantar los bloqueos cumpliendo todos los protocolos y, ante cualquier acto de vandalismo o violencia, estamos listos a responder con contundencia en el marco de la ley. En Bogotá se respeta la protesta, pero esta no puede vulnerar los derechos de millones de personas que se dirigen al trabajo o a estudiar”, escribió el alcalde en su cuenta de X (antes Twitter).
También se refirió sobre las sanciones que tendrá cualquier persona que incurra en el vandalismo durante la jornada de protesta. Esto es porque en la localidad de Usme sorprendieron a varios protestantes pinchando las llantas de algunos buses del sistema de transporte público (SITP).
“Nuestro deber es garantizar los derechos de todos los ciudadanos, tanto quienes se manifiestan como quienes deciden no hacerlo. No vamos a aceptar vandalismo, bloqueos a la movilidad o al sistema de transporte público. Quien incurra en estas conductas será sancionado”, añadió.