Con buen ánimo y un toque de humor, así pasó sus últimas horas de vida Javier Acosta, el joven bogotano de 36 años que este viernes se sometió a la eutanasia tras varios años de lidiar con osteomielitis, una enfermedad que desarrolló tras contraer un hongo en una piscina en Melgar, Tolima.
El hombre, que estuvo internado en las últimas semanas en el Hospital Universitario San Ignacio, lució, orgulloso, la camiseta del equipo de sus amores, Millonarios, mientras jugaba a ser piloto de avión sobre su cama, acompañado de una familiar y otra persona que los grababa.
Lea: ¡Cumplido el último deseo! Fue aplicada la eutanasia a Javier Acosta, el barrista de Millonarios
En un video publicado por Jennifer Arévalo, quien al parecer es la mujer que lo acompaña, se ve cómo Acosta juega con los controles de su cama mientras simula ser un piloto de avión.
“Pasajeros, bienvenidos a su vuelo al más allá, les habla a ustedes el capitán, Javier Acosta”, dice la mujer, mientras Javier mueve la cama con el control.
“Mantengan sus cinturones abrochados, pasaremos por una zona de turbulencia, pero nada que afecte la seguridad del vuelo”, dijo la mujer mientras Javier elevaba la cama hasta el límite mientras ella se sostenía para evitar caerse.
El video termina con los tres, –quienes salen en el video y el que graba– haciendo chistes y sonriendo por lo que acababan de decir.
La mujer acompañó el video con un sentido mensaje: “Esta madrugada, mientras jugábamos, extrañamente decíamos que era la consecuencia de mezclar medicamentos con Coca Cola. Hoy quiero decirte que fueron las mejores horas, te amararé siempre, papi”.
Conozca: Hinchas del Millonarios despidieron a Javier Acosta, a quien hoy le practicarán la eutanasia
Javier Acosta, finalmente, murió al mediodía de este viernes, 30 de agosto, como lo había anunciado días atrás. Un funcionario del Hospital Universitario San Ignacio leyó un comunicado a las afueras del centro médico, en donde estaban varios seguidores del club azul esperando por noticias del joven.
El funcionario dijo que la familia decidió que el procedimiento se llevara a cabo en otro lugar, de manera íntima y en privacidad.
Minutos antes de la eutanasia, Acosta se despidió de sus amigos en redes sociales y les envió un mensaje: “Disfruten cada instante, con sus amigos, con sus parceros, no esperen a que maten a un amigo para que le digan: ‘Loco, lo quiero’”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .