Andrés Escobar, imputado por dispararle a manifestantes durante el paro nacional en Cali, denunció que en las últimas semanas ha recibido múltiples amenazas y atentados en su contra.
Según relató, el primer hecho se registró cuando dos hombres lanzaron un explosivo a su vivienda. Al parecer, fue una granada artesanal. Afortunadamente, no se registraron personas heridas.
Lea además: Intentan frenar las estafas a turistas en Cartagena
"Estas personas no le temen a nada, yo he recibido hasta panfletos donde me dicen que soy objetivo militar, ya he colocado más de 50 denuncias", dijo Andrés Escobar a Blu Radio.
Además, manifestó que días después, dos hombres en una motocicleta dispararon contra la portería del edificio donde vive en Cali.
Conozca: Estos son los seis temas que estarán en el plan de desarrollo del gobierno Petro
"Estas personas atacaron la portería de mi edifico con disparos y días después volvieron y atacaron, pero ya con arma de fuego", finalizó Escobar.
La imputación de Andrés Escobar
El empresario es señalado por la Fiscalía por disparar contra los manifestantes en el sector de Ciudad Jardín, durante las protestas del paro nacional del 2021. El pasado 14 de junio recibió su imputación de cargos.
Le puede interesar: Registraduría dejará de expedir la cédula amarilla y masificará la digital
Andrés Escobar responde ante la justicia por cometer posiblemente los delitos de usurpación a funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravadas.
El vallecaucano quedó captado en cámaras mientras disparaba, al lado de policías, a los manifestantes en el barrio Ciudad Jardín, el pasado 28 de mayo de 2021. En el mismo proceso judicial fueron imputados otros cuatro civiles y 12 policías más.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion