El corredor boyacense Aldemar Reyes, del Team Medellín, se quedó con la victoria en la novena y última etapa del Clásico RCN y aseguró el título de campeón de la competencia que celebrara su edición 63.
“Muy feliz de lograr esta victoria, agradecido con el Chivo (José Julián Velásquez, técnico del Team Medellín), quien siempre ha confiado en mí, a mis compañeros por el trabajo y el esfuerzo que hicimos para alcanzar este título”, comentó en la meta el ganador de etapa.
Le puede interesar: Con el Almería de España, el colombiano Luis Suárez marcó un triplete en cinco minutos
Aldemar hizo un tiempo de 43:27, venciendo por un segundo a Rodrigo Contreras, que terminó el recorrido en 43 minutos y 26 segundos
El podio de la general quedó conformado por Reyes seguido por Contreras a 1:21” y tercero fue Yeison Reyes, hermano de Aldemar, quien finalizó a 3:44”.
Este es el segundo clásico consecutivo para Aldemar Reyes y el quinto que consigue el Team Medellín, dirigido por el entrenador antioqueño José Julián Velásquez, con lo que se consolidaron como la escuadra dominante en el ciclismo colombiano.
Eso quedó en evidencia en la ceremonia de premiación en El Escobero, donde en los primeros minutos le entregaron a la escuadra los premios de equipo ganador de la octava y novena etapa. También les dieron el trofeo que los galardonaba como el equipo campeón del Clásico inició en Cúcuta.
Además: Motilones del Norte padeció la categoría de Smith y perdió ante Corsarios de Cartagena
Después, Aldemar recibió la camiseta verde, que certifica al ganador de la etapa, campeón de la combinada y el título por puntos.
La camiseta de campeón sub-23 de la carrera fue para el santandereano Germán Darío Gómez, del equipo GW Shimano.
El pedalista Juan Manuel Barboza, del Orgullo Paisa, se quedó con la camiseta y el trofeo de campeón de las metas volantes.
“Luchamos mucho por tener esta camiseta. Esta carrera me ayudó a volverme a sentir bien conmigo mismo porque no había tenido una buena temporada”, comentó Barboza.
Por su parte, Cristian Muñoz del Team EPM, quien cuando coronó la loma del Escobero llegó casi sin aire, terminó como campeón de la clasificación de la montaña.
Juan Felipe Osorio del Orgullo Paisa, se mantuvo como líder de la Gran Diferencia y subió, con su hijo en brazos al podio para recibir la camiseta naranja y el trofeo. Un par de minutos después volvió a la tarima. Esta vez, solo, recibió la camiseta de campeón de la Combatividad.
También: Cúcuta Deportivo visita al Real Santander pensando en el 'punto invisible'
“Súper contento. Un balance muy positivo. El equipo terminó contento. Contento por el homenaje que le hizo el Clásico al equipo nos deja un balance muy positivo”, aseguró Jesús Piedrahíta, el director deportivo del Orgullo Paisa.
El campeón de la excelencia fue Walter Pedraza (Fundecom) y el rey del sprint especial fue Óscar Tellez.
El equipo de Norte
El Team Norte de Santander, que inició la competencia con ocho corredores, culminó el Clásico con cinco de sus corredores. Por equipos, terminó en la casilla 20.
Su mejor ciclista fue el pamplonés Roosbelth Rojas, en el puesto 70 a 1:52:57”.
Franklin Rincón fue 98 a 2:35:14”, Jheyson Peña 132 a 3:28:54, Raúl Saavedra 134 a 3:31:27” y Juan Saavedra cerró 139 a 3:46:59”.
General
- Aldemar Reyes (Team Medellín) 31:55:55”
- Rodrigo Contreras (Colombia Potencia de Vida) a 1:21”
- Yeison Reyes (Team Medellín) a 3:44”
- Germán Darío Gómez (GW) a 3:58”
- Diego Pescador (GW) a 4:04”
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion