Un joven de 16 años y otro de 17 años de edad, fueron entregados por la guerrilla del ELN a una comisión humanitaria conformada por la Iglesia Católica a través de la Diócesis de Ocaña, la Defensoría Regional del Pueblo en Ocaña y la Personería Municipal de El Tarra. La liberación se produjo en un paraje rural de la zona del Catatumbo.
Lea aquí: Gustavo Petro confirmó que hará cambios en su gabinete
Los dos menores de edad fueron secuestrados el pasado 9 de junio cuando hombres de grupo armado llegaron hasta el colegio Monseñor Díaz Plata en el municipio de El Tarra y se los llevaron con rumbo desconocido.
En un comunicado, el ELN manifestó que el secuestro se produjo para ejercer 'control social' pues confirmaron que los jóvenes estaban comercializando estupefacientes al interior del plantel educativo. Por eso durante la liberación sostuvieron una reunión con los padres de familia para darles a conocer que continuarán con el seguimiento para evitar que esta situación continúe presentándose.
Le puede interesar: Intenso hostigamiento de disidencias a estación de Policía en zona rural de
Tras su regreso a la libertad, los dos menores manifestaron que recibieron buenos tratos y que se encontraban bien de salud.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion