En el municipio de Ocaña, Norte de Santander, se han realizado diversos encuentros con la comunidad en el marco de la conformación de los Comités de Reforma Agraria, los cuales se socializan con organizaciones sociales de la región del Catatumbo.
Lea aquí: Inician controles en gasolineras y supermercados de Cúcuta
Durante estas reuniones, se divulgan los pasos específicos a seguir y los objetivos principales de los Comités, destacando la importancia de fomentar una conciencia y trabajo colectivo para avanzar en la constitución de estos, según explicó en su cuenta de X el director Territorial en Norte de Santander de la Agencia Nacional de Tierras, Javier Velásquez.
Velásquez destacó que se ha logrado una amplia participación en la red de Veeduría de Mujeres del Catatumbo, "abordando el papel fundamental que aportan desde su visión y sus capacidades". De esa manera continua extendiendo la invitación a todas a vincularse de manera activa en los comítes.
Le puede interesar: El sombrero de Carlos Pizarro es reconocido como Patrimonio Cultural de
Además, se llevó a cabo una reunión liderada por la Subdirección de Administración de Tierras en articulación con organizaciones sociales, proponentes de la Zona de Reserva Campesina y Unión Paz del Catatumbo, en los municipios de Ábrego, Hacarí, Bucarasica y La Playa. Estos encuentros generaron diálogos entorno a la construcción de un plan de desarrollo que realmente beneficie a los campesinos de la región.
La participación activa de la comunidad y las organizaciones sociales en estos procesos es esencial para el éxito de la Reforma Agraria en Norte de Santander, ya que promueve la inclusión y el empoderamiento de los diferentes actores del territorio.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion