El coliseo ‘Toto’ Hernández vibró y el público jugó. Fue una noche para guardar en la memoria de los cerca de 1.500 espectadores que presenciaron la victoria de Motilones del Norte 85-82 ante Caribbean Storm Island, en el cuarto juego de los cuartos de final, que terminó definiéndose en el tiempo extra.
El triunfo, que los aficionados celebraron con euforia invadiendo el maderamen tras el final, le permite a la escuadra cucuteña alargar la serie y espera confirmación de la División Profesional de Baloncesto para conocer dónde disputará el quinto juego.
La algarabía, los bombos, los redoblantes y el tradicional grito de ‘Nooorte’ hicieron recordar las épocas doradas de esta disciplina en la ciudad.
Lea además: Motilones del Norte derrotó a Caribbean en la Toto y sigue peleando en los cuartos de final
Otra vez y como de costumbre en esta nómina, el panameño Carlos Javier Rodríguez deleitó con su calidad. Fue la gran figura: 35 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.
Su connacional Pablo Rivas fue el segundo mejor jugador de los rojinegros con 21 puntos, 9 rebotes y una asistencia.
Guerra de principio a fin
El uruguayo Marcelo Zubirán, técnico de Motilones, impregnó su garra charrúa en el quinteto cucuteño que le está plantando cara al vigente campeón en una lucha como la de David contra Goliat.
De principio a fin fue un partido aguerrido, por momentos lleno de nerviosismo y con una marcada competitividad deportiva que fue valorada por los presentes.
Caribbean relució lo mejor de su plantel con el panameño Josimar Ayarza, objeto de presiones por parte de la hinchada local. Su clase fue dejada en el maderamen con 29 puntos, 4 rebotes y una asistencia.
Infórmese: Ciamen, el equipo con varios jugadores ex-Cúcuta Deportivo que sobresale en la Primera C
Al descanso, los caribeños -que actualmente compiten en la Liga Sudamericana- tenían una ventaja de cuatro tras un arranque de 20-16 y 15-15.
En la reanudación, los fronterizos desaprovecharon situaciones de ataque que desesperaban a Zubirán que formó inicialmente con Rivas, Rodriguez, Brandon Davis, Michael Parra y Milos Petkovic, cobrador de tiros libres con una sola mano.