La diferencia del primer cuarto fue tan solo por un triple para el local (24-21), que en el segundo redujo su ventaja a un punto al caer (22-20).
Caribbean puso en tensión el compromiso al cerrar el tercer cuarto 20-18 afrontando los últimos 10 minutos con una ventaja de un punto.
Lea además: Un cucuteño y un ocañero impartirán justicia en la final de la Copa Libertadores
Pero, con el impulso de su gente, Motilones sacó la casta y con el panameño Pablo Rivas encendido firmó un cuarto 33-23 para sellar la victoria 95-86. Rivas dejó un marca de 25 puntos y 9 rebotes.
La noche fue panameña, pues en Caribbean se destacó Josimar Ayarza logró 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
El dominicano Víctor Liz (21 pts, 3 rbts y 4 as) también se ganó el reconocimiento de los hinchas cucuteños siendo un rival de altura.
“Los árbitros nos han respetado. La clave estuvo en las ganas de ganar. Metimos los balones que tuvimos que meter. Tuvimos un bajón en el tercer cuarto, pero son cosas normales de partido”, dijo el técnico de Motilones.
El quinteto rojinegro formó con Rodriguez y Rivas, el serbio Milos Petkovic, y los colombianos Brandon Davis y Jorge Padilla. En la rotación entraron el poste estadounidense Akoy Madut, Juan Sebastián Márquez, Michael Parra y Carlos Morales.
Le puede interesar: La Masía de Cúcuta ganó la Copa Yogurcito 2023
El equipo de Luis Beleño tuvo en campo a Jhon ‘Chiquillo’ Hernández, Luis Almanza, Ayarza, Nathan Priddy y Michael Jackson. Liz y el argentino Rodrigo Sánchez fueron las piezas más usadas en la rotación.
“Caribbean vienen con mucha seguridad. Están con confianza, pero ojo que han perdido”, resaltó el estratega.
En las otras llaves ya se clasificaron Titanes de Barranquilla, Team Cali y Cafeteros de Armenia.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion