Con otra exhibición de 35 puntos, LeBron James lideró en la noche el tercer triunfo de Los Ángeles Lakers en la nueva Copa de la NBA, en una noche en que James Harden anotó el triple decisivo de su primera victoria con los Clippers.
A un mes de cumplir 39 años, 'King James' fue la gran figura del triunfo 107-95 ante los Portland Trail Blazers, en el que igualó su mejor marca anotadora de la temporada.
El alero sumó también 5 triples, 5 rebotes y 9 asistencias en los 35 minutos que estuvo sobre la pista de los Blazers, donde los Lakers dominaron de principio a fin.
Le puede interesar: Selección Colombia de BSR, lista para los Juegos Parapanamericanos 2023
"Se trata de poner cada día el trabajo, en mi cuerpo y mis habilidades. Y también de mantener la mente lo más fresca posible para ayudar a mi equipo", dijo James sobre su estado físico.
Más allá de su líder, ningún otro jugador de los Lakers llegó a la veintena de puntos. El pívot Anthony Davis se quedó en 16 tantos, pero estuvo imperial en defensa con 14 rebotes, 3 robos y 5 tapones.
El equipo angelino domina el Grupo A de la Conferencia Oeste y es el único de toda la liga con un balance de 3-0.
Como en el resto de jornadas designadas para la Copa, los 11 partidos del viernes puntuaron tanto para este torneo, como para la temporada regular.
La fase de grupos de la Copa tiene otras tres fechas en noviembre, que determinarán a las ocho franquicias que jugarán las eliminatorias a partido único en diciembre, que culminarán con la final del día 9 en Las Vegas (Nevada).
Un equipo ya eliminado de la competición es San Antonio Spurs, que, pese a los 27 puntos del novato Victor Wembanyama, encajaron su tercera derrota ante los Sacramento Kings por 129-120.
Wembanyama, que venía de una floja actuación el martes ante los Thunder (8 puntos), se rehízo con una cuenta de 27 puntos, 9 rebotes y 2 robos y varias acciones espectaculares como un 'alley-oop' en el que su cabeza amenazó con golpear el tablero.
‘Harden, apuntilla’
Tras perder sus cinco primeros partidos con el uniforme de los Clippers, James Harden se resarció clavando el triple ganador del duelo frente a los Houston Rockets, la franquicia que lideró entre 2012 y 2021.
Con empate a 100, el escolta tomó la responsabilidad y lanzó un espectacular triple con paso hacia atrás que, además de entrar, obtuvo la falta personal de su defensor, Jae'Sean Tate.
'La Barba', que terminó con 24 puntos y 9 rebotes, convirtió también el tiro libre que aseguró el triunfo final de los locales por 106-100.
Le puede interesar: Cúcuta Norte Sub-16, campeón del Open Colombia Internacional
"Se siente bien lograr esta victoria", reconoció Harden, aterrizado en Los Ángeles a finales de octubre, tras forzar su salida de los Philadelphia 76ers. "Es un alivio. Vivimos malos momento en los últimos partidos pero hay que tomarlo con perspectiva".
La preocupante racha de derrotas, desde la llegada de Harden, provocó que los Clippers enviaran al banco al veterano Russell Westbrook, que apenas jugó 17 minutos y anotó 8 puntos.
Otra superestrella en sellar el triunfo de su equipo fue Kevin Durant (38 puntos), autor de un triple a 18 segundos del final, que le dio la victoria a sus Phoenix Suns por 131-128 ante los Utah Jazz.
El regreso de Bridges
La jornada del viernes también vivió el regreso a las canchas del alero Miles Bridges por primera vez desde abril de 2022, en la derrota de sus Charlotte Hornets ante los Milwaukee Bucks por 130-99.
Bridges no jugó en toda la pasada temporada, después de ser acusado de agredir a su expareja delante de sus dos hijos. El alero aceptó una condena de tres años de libertad condicional y la NBA le aplicó después una sanción que se alargó a los 10 primeros partidos de este curso.
La figura de los Hornets entró en la pista a mediados del primer cuarto y fue recibido con aplausos por la mayoría de sus aficionados, algunos de ellos puestos en pie, y con silbidos por otros.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion