Viajar por carretera con la tranquilidad de llegar a destino es lo que esperan quienes utilizan este medio de transporte. Sin embargo, no siempre ocurre así. Se conoció un nuevo caso de inseguridad registrado recientemente en un viaje con destino a Cartagena.
Un ciudadano, que pidió reserva de su identidad, relató que él y otras ocho personas fueron víctimas de un atraco mientras viajaban en un bus de una reconocida empresa de transporte nacional, en la ruta Barbosa (Santander) – Cartagena (Bolívar).
Así fue el atraco de bus en ruta Barbosa–Cartagena
El hecho habría ocurrido hacia las 8:30 de la noche del pasado 9 de agosto, cuando la unidad atravesaba el municipio de Sabanalarga (Atlántico). Según el testimonio, dos hombres abordaron el bus en plena vía, como si fueran pasajeros más. Los boletos habrían sido vendidos por el conductor y su ayudante. Minutos después, todo cambió.
“Los dos muchachos intimidaron con arma de fuego y arma blanca al conductor para que detuviera el bus. En ese momento subieron tres cómplices más, quedando cinco atracadores en total. Éramos once personas, incluyendo conductor y copiloto, pero a nueve nos quitaron todo. Luego huyeron en un motocarro”, narró la víctima.
Lea aquí: La trágica historia de Génesis Medina: el feminicidio que conmociona a Venezuela
Entre lo robado, los delincuentes se habrían llevado más de 15 millones de pesos en efectivo y pertenencias, incluyendo carteras, una cadena de oro, zapatos de marca, teléfonos de alta gama y un portátil.
Tras el atraco, las víctimas acudieron a un CAI cercano para denunciar. Aseguran que entregaron a la Policía del cuadrante la ubicación GPS de uno de los celulares robados, pero aunque llegaron al punto señalado, los uniformados manifestaron que se trataba de una invasión con numerosas viviendas de madera, lo que dificultó el procedimiento.
Pasajeros de bus se preguntan: ¿dónde están las garantías?
Los afectados critican que la empresa de transporte recoja pasajeros fuera de la terminal y sin tiquete, práctica que, según ellos, vulnera la seguridad de los usuarios. “En sus políticas está que no deben recoger pasajeros fuera de la terminal. No es justo que se presenten casos así”, insistió la víctima.
El caso fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación, que adelanta las investigaciones para dar con los responsables.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .