Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Las súplicas de una madre antes del asesinato de su hijo tras una denuncia en Facebook
Horas antes de su muerte, la madre de Dubian Márquez pidió a la joven que retirara la denuncia en Facebook contra su hijo.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 26 de Agosto de 2025

La tragedia que rodea el homicidio de Dubian Márquez Villa, de 24 años, ocurrido la noche del pasado 20 de agosto en una solitaria calle de Santa Rosa del Sur, Bolívar, sigue generando conmoción en esa población golpeada por la violencia.

Horas antes de que lo encontraran sin vida, con varios disparos en la cabeza y un panfleto en el que lo señalaban de “marihuanero y abusador”, su madre había suplicado que borraran una publicación en redes sociales en la que acusaban a su hijo.

La denuncia, que se difundió en Facebook en la mañana de ese mismo día, fue hecha por una joven que compartió una fotografía de Dubian y lo acusó de consumir marihuana y acosar a su abuela, una mujer en condición de discapacidad. También aseguró que el joven habría enfermado a su abuelo por el humo de la droga.

Denuncia Facebook

Tras conocer la publicación, Dubian le escribió directamente a la denunciante para pedirle que retirara el contenido.

“Venga mujer, hágame el favor y deje de publicar fotos mías en redes, que esa foto demuestra que voy por la calle caminando normal”, le dijo en un mensaje privado. La solicitud fue ignorada.

Su madre, al enterarse de lo ocurrido y temiendo por la seguridad de su hijo, también intervino. En un mensaje enviado a la misma joven le pidió que eliminara lo publicado, advirtiendo que en Santa Rosa del Sur “la situación es caliente y por eso que menciona me lo pueden salir matando”.

La respuesta que recibió fue tajante: “Calumnia no es, lo que usted no sabe es la joyita de hijo que tiene”. Horas después, Dubian fue hallado asesinado.

Tras el crimen, la denuncia desapareció de las redes sociales de la mujer.

Entretanto, las autoridades avanzan en la investigación y no descartan que el homicidio esté relacionado con el señalamiento público, teniendo en cuenta que en esta región actúan grupos armados ilegales que suelen ejercer “ajusticiamientos” por mano propia.

La iglesia municipal y varios ciudadanos expresaron mensajes de solidaridad a la familia de la víctima, afirmando que lo conocido sobre Dubian no coincide con las acusaciones en su contra.

*Con información de Vanguardia


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.  

Temas del Día