En video de una cámara de seguridad quedó registrado el brutal asesinato de Diego Fernando Moreno Quintana, de 21 años, en medio de un altercado con otro sujeto.
En las imágenes se observa el momento en que la víctima, quien vestía una camiseta de rayas y sudadera, se desplazaba por la carrera 17 con calle 8, en las inmediaciones del parque Cristo Rey de Bucaramanga, hacia las 12:14 del mediodía de este miércoles, 9 de julio.
Diego Fernando, en su recorrido, se encontró con un hombre con quien, al parecer, tenía problemas personales. Según testigos, ambos intercambiaron insultos, pero el joven continuó su camino.
Lea además: China elimina el requisito de visa para más de 70 países: ¿incluye a Colombia?
Sin embargo, metros más adelante decidió devolverse para encararlo. El agresor se quitó rápidamente la camiseta, sacó un cuchillo y, al quedar frente a frente con la víctima, lo atacó sin vacilar.
La puñalada en el pecho fue directa y letal. En cuestión de segundos, el joven se inclinó, perdió fuerza y cayó al suelo, quedando tendido boca arriba.
“Yo estaba aquí dentro del negocio y, de repente, vi a la gente correr. Salí a mirar y vi a una persona tirada en el piso. Dicen que el otro se devolvió, lo encaró y ahí fue cuando le dio la puñalada en el pecho, directo al corazón. Para matarlo así de una, debió ser ahí”, expresó un comerciante de la zona.
Tras el reporte de la comunidad, patrullas de la Policía llegaron al lugar, recogieron al herido y lo trasladaron de urgencia en un taxi hasta el Hospital del Norte, donde desafortunadamente se confirmó su fallecimiento.
La institución informó que, tras una rápida reacción, fue detenido un sujeto que acompañaba al agresor y que también quedó registrado en video. El presunto homicida sigue siendo buscado.
“Los familiares manifiestan que el ciudadano había presentado casos de intolerancia con un sujeto de nombre Fabián”, indicó la Policía en su reporte.
Más información: El colombiano que podría ser condenado a cadena perpetua en Polonia
Las autoridades adelantan labores investigativas para corroborar la información entregada por testigos y establecer con claridad los móviles del crimen. Se espera que el material audiovisual captado por cámaras de seguridad sea clave en el proceso de esclarecimiento del caso.
El CTI de la Fiscalía hizo presencia en el centro médico para realizar la inspección técnica y el levantamiento del cuerpo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .