El máximo goleador histórico colombiano del Cúcuta Deportivo está de vuelta. Jhonathan Agudelo fue presentado, este miércoles, como refuerzo para pelear por el ascenso en el segundo semestre de 2025.
Con 65 tantos a sus espaldas y el ascenso de 2018, el antioqueño llega a un lugar donde es querido y respetado tanto por la dirigencia rojinegra como por la hinchada.
Sin duda es un golpe sobre la mesa del motilón con el regreso del jugador que estaba militando en el fútbol tailandés.
Sus pasos de 2017, 2018, 2019, 2022, 2023 y medio 2024 son valorados por una hinchada que demanda, sí o sí, salir de la penosa segunda división.
Agudelo, que portará su dorsal 32, se unirá a los entrenamientos bajo las órdenes del vallecaucano Bernardo Redín, con quien trabajó en el Torneo I-2023.
Puede leer: Autoridades revelan la velocidad a la que iba Diogo Jota y las causas precisas del fatal accidente
El ‘Kun’ llega a una nómina muy nutrida y en la que tendría de socios ideales a los argentinos Cristian ‘Jopito’ Álvarez y Matias Pisano. Asimismo, de quedarse, Lucas Ríos.
Jhonathan vivirá su tercer periodo con el fronterizo: juego por primera vez entre 2017 y 2019, y luego entre 2022 y 2024.
El paisa es el quinto máximo goleador histórico motilón sólo superado por Hugo Horacio Lóndero (70), Alberto Miloc (80), Bibiano Zapirain (89) y Omar Verdún (169).
El centro del ataque quedó de peso para la categoría con jugadores como Agudelo, Jaime Peralta, Michell Ramos, Kevin Quejada y Andrés Carreño.
La lista de fichajes ascendió a nueve y podría incrementar el defensor Luis Payares y Henry Plazas, los volantes Sebastián Támara, Santiago Orozco y Juan Pablo Díaz, los extremos Wilmar Cruz y Jhon Valencia, y lo delanteros Jaime Peralta y Jhonathan Agudelo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .