Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Abuelos fueron beneficiados con el programa Adulto Mayor en Villa del Rosario
La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó 1.960 kits de alimentación y aseo personal, además de otros implementos.
Authored by
Image
María José
María José Salcedo
Lunes, 4 de Agosto de 2025

Cerca de dos mil adultos mayores del municipio de Villa del Rosario fueron beneficiados con la entrega de kits alimenticios y de aseo personal, así como implementos para la movilidad asistida, descanso y complementos vitaminicos, en medio de una jornada impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social de Norte de Santander, liderada por el gobernador William Villamizar Laguado. 

El evento marcó el regreso del Programa Adulto Mayor al municipio rosariense, a través del cual se busca reafirmar el compromiso con el bienestar y la dignidad de esta población.

“Venimos con alegría y satisfacción, porque traemos nuevamente el Programa del Adulto Mayor, con ayudas para exactamente 1.960 personas”, precisó el gobernador del departamento. 


Lea más: Esto costaría reanudar el servicio de transporte escolar fluvial en Tibú


Estas personas están agrupadas en al menos 46 asociaciones de adultos mayores en todo el municipio rosariense, a través de las cuales se articulan con los diferentes entes territoriales no solo entregas de ayudas, sino también jornadas de atención integral.

Durante la actividad, Villamizar Laguado anunció que también se implementarán otros programas para atender deficiencias específicas en esta población, como las asociadas con el deterioro de la visión y la audición. 

Uno de ellos se trata del programa Mejor Visión, para el cual se hará un plan de caracterización de la población para identificar los casos que requieren los lentes formulados, lo mismo procederá con quienes presenten problemas de audición. 

“De modo que los adultos mayores van a poder tener mejor visión, mejor nutrición, monitores para hacer ejercicio, y con eso la posibilidad de gozar de una mejor calidad de vida”, manifestó el gobernador. 

¿Qué se entregó? 

Durante la jornada se entregaron 1.960 kits nutricionales y de aseo personal, así como igual número de uniformes deportivos, 30 sillas de ruedas, 15 sets de autocuidado, 20 sillas de ducha, 20 colchones antiescara, 25 caminadores, dos bastones de invidente, 150 bastones y 100 complementos alimentarios.

“Estamos agradecidos por esta ayuda que hoy nos trae el gobernador, es muy importante para muchos de nosotros que a esta edad ya no podemos trabajar”, dijo Agustín Parra, uno de los beneficiados. 


Lea más: ¿Reconocemos cuándo y cómo podemos ser víctimas de la trata de personas?


Alfonsina Castro, limitada en su movilidad desde hace algún tiempo por problemas de columna, celebró que le fue entregada una nueva silla de ruedas, la cual llevaba tiempo esperando, “soy bendecida por esta ayuda que estoy recibiendo hoy”, expresó la mujer. 

En el evento, que tuvo lugar en el Colegio Manuel Antonio Rueda Jara, estuvo presente José Gregorio Correa, presidente de la Asamblea Departamental, quien aseguró que desde la corporación “seguiremos apoyando estas ayudas sociales, permitiendo que lleguen a más municipios, pues la idea es que redundan en el bienestar de los ciudadanos y que ayuden a mitigar las necesidades que puedan tener", dijo.

 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Temas del Día