El presidente Gustavo Petro reaccionó ante los chats revelados por la precandidata presidencial Vicky Dávila, que revelan la presunta existencia de fiestas donde estaría involucrado el mandatario con licor, mujeres y travestis.
Según el mandatario, no existen videos o evidencias sobre fiestas con travestis, ya que "solo usaron las palabras para manipular al pueblo y tapar las verdades que, por otro lado, se destapan”.
Insistió en que todas las acusaciones son mentiras para “manipular las mentes” y para “ocultar que comienza a cerrarse la enorme brecha de la impunidad de los peores crímenes cometidos contra la humanidad”.
“Dicen que en los videos hay de todo: travestis y demás. ¿Qué es esto? Un intento burdo y horripilante de confundir fiesta con crimen, para que el crimen sea asumido como una simple fiesta”, cuestionó Petro.
Lea aquí: En los videos hay de todo, travestis y demás: los chats que comprometen al entorno íntimo del presidente Petro
El presidente señaló que no se emborracha en fiestas, aunque dijo que “ojalá pudiera en alguna por ahí”, pero que está centrado en "la verdad y a la transformación del país”.
Haciendo referencia de forma indirecta al fallo de Uribe, declaró que “Al parecer, la realidad de ver convertida la hacienda en cárcel ha llevado a tanta gente a la embriaguez mental, a algunos, adoloridos que van borrachos de acera a acera de la vía”.
Incluso, Petro aseguró en un tono retador que, si lo acusan de fiestas con travestis, entonces podría organizar una marcha con ellos para protestar contra el genocidio.