Otro causante de inconformidad para los residentes es el mal estado de las vías del barrio, las cuales se han deteriorado con el tiempo pero no han recibido pavimentación alguna, afectando a varios gremios en común.
Tanto las tiendas y establecimientos comerciales como los estudiantes de los colegios La Salle, San Francisco de Sales y el Instituto Salesiano San Juan Bosco se ven afectados a causa de la problemática, así como también los diferentes centros de asesorías jurídicas esparcidos por todo el barrio.
Son varios los factores por los cuales las vías se han deteriorando, relacionados con el paso del tiempo, la falta de mantenimiento y la negligencia de parte de algunas administraciones municipales.
Le puede interesar: Colegio de Cúcuta, el mejor del país en la prevención de sustancias psicoactivas
Pese a que las calles del barrio han quedado priorizadas en los programas de recuperación vial en anteriores Alcaldías, son pocas a las que se les ha hecho un mantenimiento, “lo que nos perjudica porque en sector confluye una cantidad alta de vehículos diariamente”, sostuvo la lideresa.
No las arreglarán
De acuerdo a la información suministrada por la Secretaría de Infraestructura, todo parece indicar que el estado de la capa asfáltica en el barrio se quedará tal y como está, pues a través del programa comunidad - gobierno, se priorizarán aquellas vías que pertenezcan al transporte público municipal.
Por ende, se puede inferir que no habrá ningún cambio en torno a esta situación, a menos que la JAC haga una solicitud extraordinaria para darle alguna solución a esta problemática, la cual lleva años afectando a la comunidad del barrio Popular.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion