La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Capturados dos presuntos integrantes de los Ak-47 por intento de homicidio en Cúcuta
Estarían recibiendo órdenes de alias Saúl para ejecutar homicidios selectivos en Cúcuta.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 6 de Noviembre de 2024

El ‘encarguito’ que les enviaron a cumplir a Jairo Elian Agudelo Rivera y Brayan Eulices Torrealba Ortiz, en el barrio Alfonso López, los dejó al descubierto ante las autoridades policiales en días recientes y los llevó a ser capturados en flagrancia por un presunto intento de homicidio.

Todo se registró a altas horas de la noche en un establecimiento comercial ubicado en la calle 22 de este sector de la Comuna 10, cuando un hombre en aparente condición de calle que se encontraba en esta zona fue atacado a bala por pistoleros.

Pese a que los responsables huyeron, fueron interceptados por los uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta en plena vía pública.

Desde ese momento, las autoridades comenzaron las investigaciones pertinentes que les permitieran conocer la razón del ataque y lo que descubrieron los dejó sorprendidos.

Al parecer, los dos presuntos agresores, serían integrantes de los AK-47 y estarían recibiendo órdenes de Jhoswar Saúl Hernández Sanabria, alias Saúl, líder de esta banda criminal para ejecutar homicidios selectivos en Cúcuta.


Lea: Abogado cucuteño desapareció en Venezuela: fue detenido en Apure y no hay rastro de su paradero


Además, Jairito, como se le conoce a Agudelo Rivera en el mundo criminal, sería reconocido en el sector por cometer hurtos en la modalidad de fleteo. De igual manera, tendría antecedentes por este mismo delito, así como una condena vigente por el mismo.

Durante la captura, las autoridades se incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros, una motocicleta Suzuki, dos celulares y un arma cortopunzante. 

El intento de homicidio

Dos hombres que se movilizaban en una moto Suzuki GN, placa AF1140A, llegaron hasta el establecimiento, sobre las 11:20 de la noche, se acercaron hasta donde se encontraba su víctima, y sin pensarlo dos veces, el parrillero desenfundó su arma y le disparó.


Conozca: En Sardinata un hombre habría apuñalado a su hijastra por celos


La bala alcanzó a impactar el brazo izquierdo de Jair Fabián Ramírez, quien tras ser agredido, quedó tendido en el lugar, mientras sus agresores emprendían la huida, sin imaginarse que tan pronto se marcharon, la Policía fue notificada sobre lo sucedido y de manera inmediata procedieron a verificar el hecho. Las características brindadas por la comunidad fueron pieza clave para dar con su paradero.

Con las anteriores descripciones varias patrullas empezaron su búsqueda y a tan solo unas cuantas cuadras, en la avenida 15 con calle 24, los uniformados se percataron de la presencia de los presuntos sospechosos, a quienes no dudaron en realizarles una señal de pare.

Al realizarles un registro a persona, lo que los policías hallaron, los dejó cada vez más al descubierto, ya que, Agudelo Rivera y Torrealba Ortiz portaban las dos pistolas, por lo que procedieron a capturarlos y trasladarlos hasta la Fiscalía donde un juez deberá encargarse de su judicialización.

En el lugar donde se presentó el hecho, al parecer, había algunas cámaras de seguridad que revisarán como prueba para vincularlos al ataque.

 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día