Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Quema de vivienda en Cúcuta termina en asesinato y captura de un sospechoso
Los responsables de los hechos sería la banda delincuencial Los Turcos.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 20 de Agosto de 2025

La calle 14 con avenida 34 de la parte baja del barrio Rudesindo Soto protagonizó dos hechos violentos de naturaleza llamativa, primero una fiesta resultó con dos muertos y tres heridos, y ahora, mientras quemaban la casa de una mujer, criminales asesinaron a un hombre que veía la escena.


Siga leyendo: En cancha del barrio Carlos Pizarro de Cúcuta, sicario acabó con la vida de un joven


Los responsables de este último hecho, según explicaron fuentes judiciales, serían un grupo delincuencial emergente en la zona, que actuarían bajo el nombre de Los Turcos, y los cuales estarían cometiendo actos delictivos en busca de quedarse con el control territorial de puntos clave en el expendio de estupefacientes, tal cual sería Rudesindo Soto.

Precisamente, a este punto llegaron cuatro de sus presuntos integrantes en la tarde del pasado lunes, 18 de agosto, a bordo de dos motocicletas, con armas de fuego y elementos combustibles, su misión era prender fuego a una casa ubicada en esta calle, aledaña al sector La Piedra de la Bruja.

Fue antes de las 5:00 de la tarde, que llegaron los hombres buscando a una mujer, quien estaría encargada de expend­er estupefacientes en la zona, al no encontrarla, decidieron rociar gasolina en las paredes de madera de su casa, e iniciar el fuego, sin saber, que la dueña de la vivienda estaba al interior de la misma, y alertó a las autoridades.


Además: Tarde de copas terminó con ataque sicarial en San Isidro, en el Anillo Vial de Cúcuta


En tanto, los victimarios vieron como a dos casas de distancia, en una vivienda de láminas de zinc, se asomó Jesús Edgardo Marimón Salinas, a quien los criminales habrían identificado con el alias de Gallo, razón por la que lo atacaron.

Sacaron sus armas de fuego y dispararon contra Jesús, impactándolo en la espalda, en el intento del hombre por ponerse a salvo dentro de su casa, por las heridas cayó tendido junto a la puerta, fue entonces que los criminales decidieron rematarlo con balazos directos a la cabeza, pues, a pesar de no ser el objetivo principal del ataque, el hombre tampoco estaría limpio.

Según fuentes judiciales, el hombre también tendría relación con el microtráfico y con la mujer a la cual buscaban, por lo que decidieron acabar con él. La escena era curiosa, pues mientras asesinaban a Jesús, la casa seguía en llamas, y las autoridades se acercaban.


También: Por fin hallaron a ‘Sudadera’, hacía parte el cartel de los más buscados en Cúcuta


Se chocó con otra casa

Alertados por la próxima llegada de la Policía, los criminales decidieron escapar, algunos a pie, otros en motocicleta. Algunos uniformados vieron un hombre en moto en el sector, quien hizo caso omiso a la señal de pare, emprendió la huida pero perdió el control del vehículo y colisionó contra una vivienda.

De inmediato, la Policía lo reduce, y notan que tenía un revólver en su pantaloneta, fue capturado en el acto, y justo después llegó una mujer, quien lo identificó como uno de los responsables de la casa incendiada y los disparos emitidos.

El hombre, de 22 años, bajo el alias de David, fue capturado por el delito de porte ilegal de armas de fuego e incendio a vivienda ajena, mientras las autoridades tratan de esclarecer si estuvo involucrado en el homicidio de Gallo.


Le puede interesar: Destruyen en Cúcuta complejo de droga avaluado en más de $1.000 millones 


Zona en disputa territorial

Rudesindo Soto y barrios aledaños son territorio de una guerra por el control territorial entre bandas delincuenciales que han dejado varios hechos violentos en el último mes, dejando varios asesinatos y múltiples heridos en ataques armados.

Exactamente en la misma calle, en frente de la casa que querían incinerar, asesinaron a dos personas y tres más resultaron heridas tras un hecho de sangre ocurrido el pasado 26 de julio.

En medio de una fiesta, fueron atacadas cinco personas, tres mujeres y dos hombres, Francisco Torres Téllez y Luis Alejandro Gómez Yáñez, quienes murieron en el acto tras recibir heridas con arma de fuego.

Torres contaba con antecedentes penales, por lo que la hipótesis principal de las autoridades apuntó a que el hecho se relacionaba con el pasado del sujeto, sin embargo, en días posteriores se cometieron varios crímenes relacionados con el consumo y expendio de estupefacientes, que han complicado la seguridad en la comuna 9, de Cúcuta.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día