Las autoridades de Cúcuta calificaron como positivo el balance de la noche de Halloween, destacando el comportamiento de la ciudadanía en las calles.
El 30 y 31 de octubre la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) hizo controles en diferentes puntos de la ciudad.
“Queremos destacar el buen comportamiento ciudadano, a pesar de ello, hubo algunas caravanas pero se disolvieron rápidamente, tenemos que decir que hemos hecho una robusta presencia policial en las zonas gourmet”, afirmó el señor Coronel William Quintero Salazar comandante de la Mecuc.
Para la celebración las autoridades desplegaron dispositivo de 1000 uniformados, con el fin de garantizar el correcto esparcimiento de niños, niñas, jóvenes y adultos, “en el balance de este 31 de octubre se inmovilizaron 141 vehículos y motocicletas y se aplicó la norma por el incumplimiento a la ley 769 Código nacional de tránsito, incumplimiento a la NTC Norma Técnica Colombiana 5375 referente a homologaciones y por diferentes infracciones con un total de 315 comparendos".
Lea aquí: La estrategia que permitió desarticular las ‘caravanas del terror’ de Halloween en Cúcuta
Aunque según la Alcaldía de Cúcuta, las cifras llegan a 234 motos inmovilizadas y 516 comparendos aplicados en Halloween.
“Un esfuerzo conjunto entre Policía, Ejército y Alcaldía nos permitió implementar planes de control, vigilancia y verificación al parque automotor de motocicletas, para mitigar el impacto generado en las caravanas que afectan la convivencia ciudadana”, expresó el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar.
Durante la celebración del 31 de octubre no se registraron homicidios. El Plan de Seguridad se desarrolló en el marco de la estrategia ‘Cúcuta Territorio Seguro’.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion