Este viernes el presidente Gustavo Petro se refirió a la reelección y nuevamente cuestionó a la Corte Constitucional frente a la reforma pensional.
Desde la ciudad de Pasto, donde presentó un proyecto de Geotermia y energías limpias, el mandatario habló de reelección y lanzó pullas al excanciller Álvaro Leyva.
“Esto es de reelegir un proyecto”, señalando el mandatario que su intención es que continúe en el Gobierno un presidente que siga el mismo camino de sus proyectos y sus ideas.
Y agregó: "decía Leyva: ‘tiene que quedarse Petro en el poder, porque si no se va a la cárcel’. Pero si él quiere matarme primero cómo me voy a ir para la cárcel, tiene involucionando el pensamiento”.
En otro de los apartes de sus declaraciones, el presidente lanzó pullas a la Corte Constitucional, en específico al presidente del Alto Tribunal, el magistrado Jorge Enrique Ibáñez, por la decisión de aplazar la entrada en vigencia de la reforma pensional.
Puede leer: Congresista de EE. UU. lanza advertencia a Colombia por juicio contra Álvaro Uribe
“¿Por qué se obstaculiza solo porque Petro presentó el proyecto, el que siendo ya Ley de la República, no se vuelva ley aplicable en Colombia? No estoy de acuerdo con eso, espero que la Corte Constitucional reflexione. Nos ha acompañado hasta ahora en estos derechos para la gente de la tercera edad”, apuntó.
Petro señaló que “por el Magistrado Ibáñez, volvieron a discutir y a tratar de hundir el proyecto aprobado como ley de reforma pensional, sobre la base que, al subsanar, ya lo hicimos, no quedó bien subsanado. Yo no entiendo por qué otra vez detener la aplicación de la reforma pensional”.
Además, cuestionó que desde el Alto Tribunal se estén haciendo demoras para no afectar a los grandes banqueros del país. “Los dos banqueros se van a quebrar si en masa la población se sale de los fondos privados de pensiones y se metan a Colpensiones”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .